lunes, 7 de abril de 2008

Rain: The Umbilical Brothers y fanzines decimonónicos


Rain ha estado dibujando en Ojodepez desde del primer número con personajes como Math (el rockero sano) o Marboo Dorado. Ahora mismo está ordenando su habitación mientras escucha la música del ordenador. Se ha dejado el Messenger abierto: la pregunto si puede responderme a unas preguntas y acepta muy cortés.

Ojodepez Fanzine: ¿Qué te gustaría destacar de las cosas que hayas dibujado fuera de Ojodepez?

Rain: Pues veamos: las ilustraciones y cómics que he hecho para The Umbilical Brothers, ya que me según ellos ahora soy su ''artist'' de su pagina web; ahora sobretodo el proyecto personal que estoy llevando a cabo, un cómic autoconclusivo titulado ''El despertar''; Y un fanzine que estoy preparando junto a una amiga que será en clave de humor. Seguramente el primer número llegue en Expocómic 2008

OF: ¿Los cómics de The Umbilical Brothers se pueden leer en algún sitio?

R: Ajá, en su pagina web oficial, o mejor, aquí.

OF: No todo el mundo conoce a The Umbilical Brothers ¿Quienes son? ¿Cómo les conociste?

R: The Umbilical Brothers es un dúo cómico australiano que lleva casi 20 años actuando alrededor del mundo y que se dedica a la comedia de mimo y sonido unido, haciendo humor de lo absurdo y sirviéndose de la imaginación colectiva. Les conocí a través de Youtube, cómo no.

Rain nos deja ver un dibujo inédito de The Umbilical Brothers.

OF: Me refiero a cómo contactaste con ellos. Les enviaste las páginas, vale, ¿qué te respondieron?

R: Aaah. No, no. Esto fue porque en el foro colgué un par de dibujos sobre ellos. Abrí un espacio llamado ''my umbie art'' y empecé a hacer dibujos sobre ellos. A la gente le encantó, y, bueno, recibí más de 10.000 visitas. Una de las chicas que lleva el foro, de la que ahora soy amiga, le envió uno de ellos al webmaster, y a Dave, el actor de pelo rizado. El webmaster habló con Dave y me propuso hacer una serie de cómics trimestral Ahora tengo contacto con el propio Dave vía mail, aunque la verdad que también ha sido suerte porque los ''umbies'' son personas muuuy cercanas a su publico (sobretodo David Collins) a pesar de que en Australia son tan famosos como aquí lo seria la compañía Tricicle o Yllana (que fue la compañía que los trajo aquí, y la organizadora del FIHUM..., Festival Internacional de Humor de Madrid)

OF: Cambiamos de tema. ¿En qué va a consistir "El despertar"?

R: Ufff… Es una historia larga y un pequeño obsequio a varias personas que ahora están lejos. Fue una historia de rol que se empezó en un foro que ahora está inactivo porque nadie postea... Un foro creado por un amigo para agrupar a sus colegas. Yo llegué allí a través de otro amigo y opá, participé en esa historia. Cada uno tenía su personaje y lo introducía en la historia interactuando con los otros, todo de manera muy literaria. Se quedó inacabado y decidí continuarlo. La historia trata sobre una eterna batalla entre ángeles y demonios, razas mestizas, vampiros, hombres lobo y demás criaturas de fantasía, en un mundo sombrío por conseguir el libro sacro, donde se encuentra un poder sobrecogedor y que sólo la persona con ''el don'' podrá abrir. Y bueno, lo dejo ahí porque aún está en producción ;)

Bocetos de "El despertar"

OF: ¿Vas a publicar en algún sitio lo de "El despertar"? ¿Internet, impreso...?

R: Estoy trabajando el proyecto muy intensamente y hablando con pequeñas editoriales. Ya se verá.

OF: Dime todo lo que quieras decir sobre ese fanzine humorístico que me has comentado al principio.

R: El fanzine es un proyecto entre una amiga y yo (ambas en bellas artes) en el cual describimos la vida universitaria del olvidado y mas brillante científico del siglo XX, Nikola Tesla. Introducimos a un Tesla de 20 años en clave de humor, homenajeando a este celebre personaje. Hay muchos mas personajes, como la versión de 18 años de Jack el Destripador, o la nieta de Mary Shelley. Por el momento estamos diseñando personajes y documentándonos sobre la época, ya que queremos hacer humor absurdo y cosas increíbles pero teniendo un contexto histórico creíble. El fanzine se desarrollará en dos estilos de dibujo (un estilo por capitulo) y los guiones son conjuntos. Ya iremos informando sobre el proyecto en cuanto creemos un blog para ello.

OF: De acuerdo, esperaremos impacientes. ¿Qué páginas web tienes donde podamos ver más dibujitos tuyos?

R: Veamos, en la de The Umbilical Brothers, en http://www.amegan.deviantart.com/ y en http://www.rainv.blogspot.com/.

OF: Pues muchísimas gracias por todo.

R: De nada, a ti por currártelo.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Muy interesante la colaboración esta de lo de los Umbilical Brothers, no tenía ni puñetera idea. Es bonito colaborar en una cosa de ese estilo.

Lo de Nikola Tesla y demás también resulta curioso.

Anónimo dijo...

gracias! quien eres? o.o para alguien que se interesa pues... vale la pena saber quien es